Préstamos La Tasa

En ésta ocasión te contaremos todo lo que quieres saber sobre la plataforma de créditos en línea que se llama La Tasa. La Tasa es un socio de la plataforma Fintonic.

Características de préstamos La Tasa

Cuáles son las características de éste préstamo?

  • créditos tasas personalizadas plazos y sin aval
  • los créditos van desde 20 mil hasta 350 mil pesos
  • las tasas personalizadas del 9.9 por ciento al 28.9
  • dicen que ofrecen la mejor tasa recompensando tu excelente historial crediticio

En cuanto a éste último punto, esto es usual para todas las empresas que otorgan préstamos, pues si nuestro score crediticio es muy bueno, nuestra calificación es excelente, nuestro historial es bueno entonces tenemos la posibilidad de obtener una tasa de interés mucho más baja.

¿Cual es el plazo de pago del préstamo La Tasa?

Los plazos para pagar el préstamo van desde 6 hasta 36 meses sin multas por pago anticipado y no tenemos avales ni garantía.

Procedimiento para la gestión del préstamo La Tasa

PASO 1

Ingresa al sitio para realizar la solicitud en línea. Para ésto necesitarás una identificación oficial, tu INE, una foto de ambos lados del documento.

PASO 2

Es destacar que la solicitud no te llevará más de cinco minutos, por lo que obtendremos una respuesta inmediata.

PASO 3

En realidad tiene el mismo funcionamiento que las demás plataformas o fin tech que se dedican a los créditos también, cuando el crédito tenga una preaprobación deberás necesitarás enviar una foto del comprobante de domicilio, su comprobante de ingresos y la primera hoja de su estado de cuenta bancario (donde aparezca la clave para que precisamente se realice el depósito de su crédito a su cuenta bancaria).

PASO 4

Una vez aprobado, el dinero lo tendríamos en menos de 48 horas a través de una transferencia bancaria según informa el sitio web.

Ejemplo del crédito La Tasa

Según informa el sitio web con un ejemplo, «Beto solicita un crédito a 36 meses para liquidar los 100 mil pesos que debía en sus tarjetas su tasa era del 39 por ciento«.

El sitio web está dando a entender que es como una reparadora de crédito de cierta forma, aunque el crédito lo podemos utilizar para otra cosa no solamente para liquidar deudas. En el ejemplo en cuestión «La Tasa» le envió una propuesta a un crédito de 106 mil 250 pesos con una tasa personalizada del 18.9 por ciento (incluye una comisión de apertura del 5 por ciento y un costo anual total de 25.13).

Recuerden que el costo anual total es una suma de intereses un interés compuesto, también hay cargos como por ejemplo uso de la plataforma y en este caso la comisión de apertura del 5% que es independiente. Muchas otras empresas crediticias no manejan esta comisión por apertura, factor que también hay que tomarlo en cuenta al momento de seleccionar o de elegir esta plataforma de la tasa.

Aceptada la propuesta y en menos de 48 horas recibió 100 mil pesos con pagos mensuales de 4.054 pesos y en total pagará 145 mil 928 veto. Ahorrará más de 50 mil con la tasa.

¿Cual es el CAT y tasa de interés?

Este crédito se encuentra sujeto a aprobación de crédito y al cumplimiento de los requisitos y condiciones por parte de La Tasa.

En cuanto al CAT el costo total es de un 11.75 y un máximo de 48.64, e incluye la tasa de interés y comisión por apertura que varía desde un 3 a un 5%.

¿Que es La Tasa?

Es una empresa mexicana con más de 10 años de experiencia en servicios financieros.

¿Cómo solicitar el préstamo La Tasa?

Ingresamos al sitio oficial: https://latasa.mx/

A continuación vamos hacia la parte inferior del sitio web y presionamos en el botón «quiero un crédito«.

Esto nos va a llevar a otra página a través de la cual debemos completar un formulario con los campos que nos pidan.

A modo de ejemplo:

  • nombres, apellido paterno y materno
  • fecha de nacimiento
  • nuestro rfc
  • nuestra homoclave
  • también sería el curr
  • datos de contacto
  • un correo electrónico que sea válido y que estemos usando actualmente (ojo con esto porque a éste correo nos va a llegar la información)
  • nuestro número de teléfono celular (el cual también es importante para que nos envían informaciones y para que también se valide la solicitud y nuestro perfil)

También cabe mencionar que hay que dar los datos correctos y por otra parte tener presente que los datos de la cuenta bancaria deben de coincidir con los datos que estamos proporcionando aquí en la solicitud. De no ser así la solicitud automáticamente va a ser rechazada porque no coincidirá con la documentación aportada.

Entonces, es importante recordar que no podemos poner el nombre de otra persona (por ejemplo, un amigo, un familiar) porque el préstamo no se nos va a otorgar; la solicitud se va a rechazar porque debe de coincidir los datos del solicitante con la primera hoja del estado de cuenta a nuestro nombre y dirección.

En el siguiente paso (2) vamos a tener que ingresar la dirección y datos personales que faltan, y en el paso 3 finalmente va a ser llenar un formulario socioeconómico en el que vamos a especificar nuestras fuentes de ingreso, cuánto ganamos al mes y todo lo que necesitan saber para que ellos determinen de manera rápida si vamos a obtener el crédito y a qué tasa de interés lo vamos a poder obtener.

En conclusión, la aprobación del préstamo dependerá nuestros ingresos y de nuestro historial, pero la aceptación de las condiciones, ésto es si queremos aceptar o no ese crédito con los intereses que la empresa nos oferta deberá ser aceptada por nosotros mismos, que tendremos la última palabra hasta el último momento.

La diferencia de éste tipo de préstamos rápidos con los Bancos es aquí estamos hablando de una plataforma que es fin tech y las plataformas fin tech obviamente son más flexibles que las Instituciones Bancarias que a veces exigen otro tipo de condiciones y requisitos para su aprobación final.

Hasta aquí ha sido todo sobre los préstamos de La Tasa, gracias por leernos y si tienes alguna consulta no dudes en dejarla en los comentarios.