Como solicitar la Tarjeta RappiCard

Bienvenida/o a un nuevo articulo sobre tarjetas en México.

En este caso te hablamos sobre la ya famosa tarjeta RappiCard, y haremos especial atención en sacar sus dudas sobre ¿Como funciona la RappiCard? ¿La recomiendan? ¿No la recomiendan?, es ¿sencilla de tramitar?, ¿Qué beneficios tiene?, ¿Qué interés posee?, ¿Como funciona el cashback? ¿Tiene costo anual por uso? y mas.

Veamos algunas novedades recientes antes de solicitarla.

Desde que salió esta tarjeta de crédito, ya hace algunos meses han cambiado varias cosas porque si bien antes tenía unos beneficios muy buenos, muy por encima de otras tarjetas de crédito, pues ahora hemos detectado varios puntos débiles con esta tarjeta de crédito y es quiero contar mi experiencia, cómo ha sido, si me gusta, no me gusta.

De hecho algunos se atreven a decir ahora que esta tarjeta de crédito ya se las dan a ciertas personas privilegiadas porque ya no la están dando tan fácil como la daban como cuando recién la habían lanzado.

La tarjeta de crédito (llamado edición First Edition) que era digamos para los miembros fundadores. Ahora la tarjeta de a poco se va amoldando y quizás sacando un poco los beneficios que en un comienzo atrajeron a los usuarios.

Requisitos para solicitar Tarjeta RappiCard

Los requisitos que deberá cumplir para poder tramitar su tarjeta Rappicard son los siguientes:

  • Tener un mínimo de 18 años de edad.
  • Poseer nacionalidad de Chile o extranjera.
  • No poseer saldos negativos (ser buen pagador, estar al día) en sus historial de créditos.
  • Ingresos líquidos de renta mínimos de $5.000 pesos.
  • Poseer celular y la App para realizar el tramite online.

¿Como tramitar la tarjeta Rappicard?

El proceso para conseguirla es muy fácil,

  1. Le das clic al siguiente enlace: RappiCard y haces clic en «Solicítala YA, úsala en todo»
  2. Escanea el código QR desde tu celular, lo que te llevara a la «App de Rappi»
  3. Descarga e instala la app desde playstore.
  4. Abre la App de Rappi y selecciona la opción «Ver mas»
  5. Haz clic en el botón «La quiero»
  6. Completa toda la información solicitada y has clic en «Continuar» para completar tu solicitud.
  7. Ustedes quedara en una lista de espera para ser evaluado por los técnicos.
  8. Si eres aceptado se te notificara por medio de la App y a través de un email al correo electrónico detallado.
  9. Luego ingresas nuevamente a la App y seleccionas «La Quiero» seguido de «Completar Solicitud»
  10. Aceptas los termines y condiciones e ingresa los datos solicitados.
  11. Elige el cupo de tarjeta.
  12. Verifica tu identidad subiendo una imagen (mediante la cámara de fotos del celular) de tu cedula o documento oficial. Clic en «Todo bien, Continuar»
  13. Firma el contrato de tu tarjeta de crédito Rappi a través de un código enviado a tu celular.
  14. Por ultimo programa la entrega de tu nueva tarjeta al domicilio deseado.
  15. De esta manera ya podrás realizar tus compras digitales. Una vez que tengas tu tarjeta física (la que recibirás a domicilio) la deberás de activar utilizando nuevamente la APP.
    1. Abres la app Rappi
    2. Ingresas a RappiCard (icono negro)
    3. Has clic en la opción «Activar»
    4. Escanea el código QR del empaque u envoltorio de tu tarjeta.
    5. Crea un PIN y listo.

 

Comisiones de la tarjeta de Credito RappiCard

  • No tiene costo alguna anual por mantenimiento de la tarjeta y tampoco requiere un uso mínimo de movimiento o compras de tu tarjeta por mes.
  • No posee gastos por el no uso de la tarjeta o por querer darle de bajo.
  • El CAT es de casi un 59%
  • La reposición de la tarjeta tiene un costo de $250 (mas iva) ya sea por robo o por extraviar la misma.
  • El impago de tus obligaciones o deudas, cuotas, etc. generaran una comisión de $400 mas iva.

Intereses de la tarjeta RappiCARD

La tasa de interés va a estar sujeta a tu ejecución de los créditos, por lo tanto el interés puede variar de un 32% anual hasta un 65%.

Beneficios de la tarjeta RappiCard

Rappicard Sin anualidad

Recordando los beneficios de esta tarjeta de crédito, nunca te va a cobrar anualidad, ese es el punto más fuerte de esta tarjeta de crédito y no tienes que hacer nada para tener derecho a esa anualidad cero, así es que si tú la obtienes la dejas ahí olvidada pues no pasa nada, te puedes despreocupar y nunca te va a cobrar nada la RapidCard. Lo que sí obviamente te va a cobrar pues es esas comisiones de pago tardío, falta de pago, reposición del plástico y el retiro de efectivo que ya sabes que yo no te recomiendo retirar efectivo de tus tarjetas.

Segura

Una de las características de esta RappiCard es que precisamente no tiene nada de información por la parte de atrás, nada más vas a poder a lo mejor ver la terminación de la tarjeta, por lo cual la hace muy muy segura. Y te estarás preguntando y ¿Cómo veo la numeración?, lo tienes que hacer en la aplicación que está disponible para tu celular, de donde puedes visualizar todos tus movimientos, toda la información de tu RappiCard.

También podrás bloquearla cuando desees desde la propia app.

Referidos

Otro de los puntos fuertes y que hace que muchas personas quieran esta tarjeta de crédito y la estén recomendando es su famoso programa de referidos. RappiCard te regala, te abona 300 pesos en cashback por cada persona a la que se le apruebe su RappiCard y haga su primer compra, claro está que todo el cashback que pudieses obtener por tus referidos, pues depende mucho de a cuántas personas les aprueben la tarjeta de crédito, dependiendo de su historial, de su score, de toda la evaluación que haga Rappi a su perfil financiero y después a que hagan su primera compra.

RappiCard Cashback

  • Obtendrás un total de un 7 % a través de RappiTurbo
  • Un 5 % de Cashback para comprar que realices dentro de RappiTravel tanto en pasajes, vuelos como hoteles.
  • Cashback de un 3% utilizando la app de Rappi.
  • Un 1% de devolución en compras que hagas en los sitios, comercios, locales y establecimientos adheridos en cualquier parte del mundo, y en compras realizadas a través de «Paga con Rappi».

Recuerda que el limite del Cashback es de unos $5000 anual.

Rappicard meses sin intereses:

Ahora en cuanto a los meses sin intereses, RappiCard tiene promociones o convenios porque puedes comprar hasta 18 meses sin intereses en muchas tiendas tanto físicas como en internet, ellos nos muestran una lista de los comercios con los que tienen convenio para comprar a meses sin intereses como por ejemplo puedes optar por Mercado Libre que es uno de los comercios más populares, otro de los comercios también es Amazon con las terminales Clip, en las tiendas Liverpool, también podrás utilizarla en Paypal , Soriana, en Despegar hasta en tiendas Elektra, en Suburbia, Chedraui, La Comer de Home Depot para que puedas ir con tu RappiCard, pues a comprar a meses sin intereses.

Rappicard límite de crédito

Hablando de este tipo de compras, también RappiCard nos difiere compras en 3, 6, 9 y hasta 12 meses y esto lo puedes lograr fácilmente desde la aplicación, también puedes diferir tus compras mayores a 3,000 pesos a 15 y 18 meses pero con intereses.

También tiene integración con Apple Pay o con tu wallet de tu billetera de IOS así es que puedes usarla directamente desde la app y fácilmente puedes olvidarte de tu plástico, cargar sólo con tu teléfono y pagar en las terminales que acepten el pago sin contacto.

RappiCard Opiniones

¿Cómo ha sido mi experiencia y la de otros usuarios utilizando la RappiCard?

La solicité rápidamente en unos cuantos clics desde mi app y me sorprendió muchísimo que el mismo día que la solicité me la aprobaron y ese mismo día ya tenía mi tarjeta física en mi domicilio. Eso habla de que realmente puedes obtener una tarjeta de crédito de forma rápida ahora, no precisamente tienes que ir a una sucursal a tramitar o a solicitar una tarjeta de crédito, cosa que se hacía todavía hace algunos años y creo que sobre todo estas nuevas generaciones están dejando en el olvido.

Otra de las cosas que me sorprendió de esta tarjeta de crédito es que el cashback que generas por hacer tus compras se ve reflejado de forma automática, es decir, tú haces la compra y enseguidita puedes visualizar el cashback que te está generando esa compra. No es como con otras tarjetas de crédito, como la HCBC Tunao, que tienen que pasar algunos días hasta 10-15 días en reflejarse tu cashback y que por ejemplo en esta tarjeta de crédito de HCBC sólo tienes la opción de poder pagar con tu saldo con la misma tarjeta o retirarlo en un cajero automático. En este caso para la RappiCard puedes transferir ese cashback rápidamente a tu Rappi cuenta y de ahí disponerlo para donde tú quieras, es decir, lo puedes transferir a otra cuenta bancaria, pagar otra tarjeta de crédito o inclusive utilizarlo para pagar tu misma RappiCard. Otra tarjeta que se me viene a la mente es la Costco de CityBanamex, la verdad es que esta sí se queda en el último lugar respecto al cashback generado, ya sabes que esta tarjeta te devuelve el cashback hasta el final del año, todo el cashback que generaste te lo abonan como saldo a favor en tu tarjeta de crédito, por lo que digamos que no podrías hacer mucho con el cashback que te genera.

 

Ahora, vamos a uno de los puntos débiles que yo le veo a esta tarjeta de crédito que no me gusta y que siento que no va a poder hacerle frente a otros productos de crédito que al menos te dan recompensas en cashback y que en lo personal no me gusta y es precisamente su programa de recompensas.

Como lo anticipaba al inicio del articulo, que si bien cambiaron algunas cosas, quitaron el cashback del 2% con tarjeta virtual, dejaron el del 1% con tarjeta física y virtual, pues su sistema de recompensas te va a otorgar el mayor porcentaje siempre y cuando utilices tu RappiCard pero limitándose a la plataforma de Rappi. Y es que ellos anuncian la tarjeta como cashback y sin anualidad y te prometen hasta el 3% de cashback por todas las compras que hagas dentro de la aplicación de Rappi con tu RappiCard. De hecho, es algo que debes de saber, cuando a ti te aprueban la RappiCard, la aplicación de Rappi define como sistema de pago por default la RappiCard y no nada más se limita a ello, nos prometen el 5% en vuelos y hoteles dentro de Rappi y hasta el 7% en Rappi Turbo.

Pero debajo afirman que no son puntos, no son millas, es dinero real que te regresamos y tú decides cómo usarlo. Si, está muy bien Rappi que nos des estos porcentajes muy llamativos, muy por encima de otras tarjetas de crédito, pero estás condiciones se dan al utilizar la RappiCard solo dentro de tu plataforma. Y por más que le veamos que nos compensen con el programa de referidos, pienso yo que obligarte a utilizar un producto a una plataforma en específico, pues siento yo que no está tan bueno como si puedes hacerlo u obtener mejores beneficios con otras tarjetas de crédito que te ofrecen también cashback como recompensa, pero claro, si tú siempre utilizas Rappi para todo, definitivamente tienes que tramitar esta tarjeta de crédito porque así vas a obtener bastante dinero de regreso para que puedas utilizarlo como Rappi.

También Rappi posee ciertas dificultades en el momento que te surjan serios problemas con la tarjeta según usuarios de esta tarjeta.

 

Preguntas frecuentes

¿De que banco es RappiCard?