¿Cómo descargar recibo luz?

¡En ésta ocasión le contamos como descargar recibo luz del CFE México!

Quizá te interese: Oficinas CFE Tampico, Oficinas CFE Saltillo, o las Oficinas CFE Querétaro.

Cómo descargar recibo luz?
Cómo descargar recibo luz?

¿Cómo descargar Recibo de luz de CFE?

Hay dos opciones en el sitio web del CFE y en el sitio web del Gobierno de México.

1) A través del sitio web del Gobierno de México

El primer paso es ingresar al siguiente enlace para consultar tu recibo de luz.

Se te abrirá un sitio para realizar consultas, como puedes ver en la siguiente imágen.

A continuación ingresa los siguientes datos:

  • Nombre del servicio
  • Número del Servicio de Luz
  • Lada
  • Teléfono fijo
  • Teléfono móvil (no es obligatorio)
  • Correo electrónico 

Seleccione el recuadro que no eres un robot.

  • Para finalizar haga click en «Continuar«.

¡Eso es todo!

A modo aclaratorio, el sitio web publica un mensaje de seguridad respecto al tratamiento de tus datos personales.

 

2) A través del sitio web CFE

Ésta es la segunda opción. Para este proceso, solo necesitas seguir unos sencillos pasos:

1- Ingresar al Sitio CFE

Ingrese al sitio web oficial del CFE.

Ingrese usuario y contraseña haga click en «Ingresar«.

Si no se encuentra registrado, deberá registrarse, haciendo click en «Registrarse aquí».

2- Registrarse en el sitio web

A continuación, se le pedirá que proporcione información, como el nombre de usuario, la contraseña y el correo electrónico a utilizar. Este último se utilizará para enviarle un correo electrónico, donde deberá confirmar su registro.

3- Iniciar Sesión

Una vez que tengas una cuenta en el sistema, tendrás que iniciar sesión con tus datos de usuario y contraseña para comenzar a registrar los datos del recibo del que queremos saber el estado de la cuenta.

4- Descargar Recibo Luz

Luego de completar el registro, podrá ingresar a la sección «Mi Recibo de Registro», donde deberá ver el recibo que acaba de registrar. Si este no es el caso, deberá registrarse nuevamente hasta que aparezca en el sistema, de lo contrario no poder verlo.

Ahora, solo debes ingresar a la sección «Ver lista de facturas de electricidad» para verificar el estado de la lista de facturas de electricidad, donde encontrarás toda la información sobre el recibo, como saldo, período de pago y período de facturación.

 

Consultar la factura de la luz

En el apartado «Mi Cuenta CFE» también puedes pagar tus facturas online sin salir de casa, solo debes seguir paso a paso los pasos que el sistema te proporcionará para que puedas pagar la factura de la luz.

Recuerda, a través de esta plataforma no solo podrás consultar y pagar las facturas de la luz, sino que también podrás descargar y dejar una profunda impresión de que no quieres pagar online cuando las facturas de la luz aún no han llegado a tu casa.

Si quieres conocer como pagar la factura de luz sin recibo consulta el siguiente artículo.

¿Cómo averiguar cuánto debo de luz?

Para saber la cantidad exacta que debe, no hay otra manera fácil de seguir los pasos que explicamos anteriormente. Porque de esta forma puedes averiguar todos los detalles del saldo de tu factura de luz, y así lograr un control total sobre tus gastos, de modo que puedas tener en cuenta el consumo de electricidad, y si quieres ahorrar puedes empezar a aplicar las correcciones necesarias.

Recuerda que en el portal del CFE encontrarás todo el saldo que adeuda, pero como es un recibo de la Comisión Federal de Electricidad, siempre debes tener en cuenta que si no realizas un pago en fecha, tu deuda será acumulada todos los meses acarreando una deuda (multas y recargos), y no podrás seguir disfrutando del servicio (podrá sufrir corte del servicio de energía).

Es importante saber que cuando no pague el recibo a tiempo, se enfrentará a una multa, que se aplicará cuando se expidan los próximos recibos de pago de luz. Es por ello, que recomendamos pagar en fecha dentro de los plazos disponibles, y así evitar multas.

Y para finalizar, recuerda que si no quieres concurrir a pagar de forma personal, si tienes acceso a internet y un dispositivo electrónico puedes pagar el recibo de luz de forma online.

 

Foto de portada: @martinadams