Factura CFE

Factura CFE de luz

Si quieres tener comprobante de la factura de la luz, puedes conseguir tanto la factura actual como la anterior, ya que a través de este sistema puedes obtener todas las facturas anteriores como comprobante.

En este caso, basta con consultar nuestra factura de luz y hacer clic en el mes que desea descargar para descargar cualquier factura de luz anterior.

De esta manera, puede comprender los gastos históricos de las facturas de electricidad, y considerar los posibles cambios en las facturas de electricidad dentro de un cierto período de tiempo, para comprender si el consumo de electricidad ha aumentado o si el consumo de electricidad se ha mantenido estable durante el tiempo que pediste, muy importante, sobre todo a la hora de gestionar las finanzas personales, sobre todo de quienes pagan por servicios públicos.

Condiciones para el Contrato de Luz

Si desea solicitar a CFE la obtención de servicios de electricidad específicamente para uso personal en casas, habitaciones o pequeños negocios. No se requieren documentos especiales y el proceso es completamente gratuito. Todo lo que tienes que hacer es registrarte a través del sitio web de la CFE, pedir tu número de servicio y empezar a disfrutar del servicio de luz después de instalar la residencia.

Ahora bien, si desea solicitar electricidad de alta tensión para iluminación en lugares públicos o para procesos industriales, aunque el trámite a través del sitio web es el mismo y el trámite es completamente gratuito, el usuario debe presentar los siguientes documentos:

  • Boceto de ubicación.
  • El informe de verificación emitido por la unidad de verificación de instalaciones eléctricas (UVIE).
  • Centro Federal de Registro de Contribuyentes (RFC).
  • Carta de autorización de persona jurídica.
  • Resolución de solicitud de servicio de energía.
  • Sistema de pago bajo.

Detalles que contiene la factura de luz

La comprensión de las facturas de la luz puede ser un poco complicada, sobre todo si no estás familiarizado con el tema, por eso aquí aprenderemos todo lo que nos aportan las facturas de la luz y cómo nos afectan los datos para poder aumentar o reducir el valor de nuestra recibos.

Datos del cliente

Esta información se despliega en la parte superior izquierda de la factura, la cual contiene todos los datos personales que registramos en la CFE, así como los datos directamente relacionados con nuestro proceso de facturación. Si los datos no coinciden, debemos solicitar modificar eso.

Detalle del consumo

Esta es una tabla, que se puede encontrar debajo de los datos del cliente, y explica completamente a qué se atribuye cada cargo en la factura de la luz. Aquí podemos encontrar el detalle de todos los conceptos a abonar en la factura de la luz.

Gráfica de consumo

Esta es la siguiente parte que encontramos en la factura, es un gráfico que muestra nuestro nivel de consumo. El mejor nivel de consumo es el verde, si es rojo significa que estamos consumiendo mucha electricidad, teniendo en cuenta el consumo del entorno y de la gente de alrededor.

Mensajes de uso

En esta sección, encontraremos noticias útiles relacionadas con los servicios eléctricos, así como posibles planes en este campo este año.

Talón de caja

En la parte inferior del recibo, encontramos el talón de efectivo, que contiene los datos de pago. Tiene un código de barras y el monto que debemos pagar por nuestro servicio, que es el recibo que recibirá el banco al pagar en el mostrador.

Detalle del importe del pago

Esta es la primera parte que encontramos en el lado derecho de la factura. Maneja la información detallada sobre el monto del pago. Aquí encontramos el monto total a pagar, los datos del número de referencia del pago, que se puede utilizar para pagar a través de Internet y el plazo de pago.

Información destacada

Debajo del detalle del monto del pago, encontramos una sección que brinda información sobre la terminación (corte del servicio) de nuestro servicio, la cual entrará en vigencia al día siguiente de la fecha límite de pago.

Promedio diario de consumo

A continuación, encontramos el consumo promedio en kilovatios hora y pesos, por lo que consideramos cuánto dinero se gasta en consumo eléctrico cada día.

Detalle de importe y la facturación

En las dos últimas secciones de la factura de la luz, encontramos un desglose de los conceptos a cobrar, incluidas todas las tarifas cobradas y el impuesto al consumo de energía.

La factura de la luz es de fácil lectura, nos proporciona toda la información del consumo energético que necesitamos de forma clara y ordenada para que sepamos cuánto gastamos en electricidad y el concepto de emisión de este dinero.