Consultar adeudo CFE

Cómo averiguar mi adeudo CFE?

¿Has pensado alguna vez en lo que tienes que pagar cada mes cuando miras tu factura de luz? Es importante que además de entender y pagar tu deuda CFE, también entiendas el origen de la deuda, pues de esta forma podrás tomar las reservas necesarias para que estés más satisfecho con el monto pagado, para así disfrutar plenamente. Lo recibió de CFE.

Para comprender cómo se determina la tarifa de CFE y cómo esa tarifa cambia según el uso del servicio que usted brinda, debe recordar que existen ocho tarifas para uso doméstico. Con base en la temperatura mínima promedio en verano, siete de estas proporciones se aplican a diferentes regiones del país. De esta forma, notarás que las tarifas pagadas varían dependiendo del lugar donde vivas. Esto se debe a que en lugares con temperaturas más altas, se requiere más electricidad debido al uso de refrigeradores y sistemas de enfriamiento.

Teniendo en cuenta estas condiciones ambientales, la CFE debería otorgar mayores subsidios para estas áreas que necesitan brindar más servicios. Al ver el recibo, puede verificar el tipo de cambio que desea pagar.

La octava tarifa ya no está relacionada con su residencia, sino que se calcula en función de la forma en que consume energía. Si supera el límite de consumo mensual establecido por su lugar de residencia, se utilizará la tasa de consumo alto nacional o DAC en los últimos 12 meses. Te recomendamos evitar este elevado consumo, ya que el importe a pagar puede duplicarse en este caso.

Además del DAC, para cada tarifa determinada, se puede dividir en varias categorías en función de las restricciones de consumo. Una categoría se aplica al consumo básico y la otra categoría se aplica al consumo excedente. De esta forma, si superas ciertos límites, los kilovatios gastados por hora se volverán cada vez más caros. Por lo tanto, su exceso de deuda este mes no es proporcional a su consumo de electricidad, sino que se calcula en función de estas categorías.

Recibir electricidad en casa es un privilegio, que requiere materiales y conocimientos especializados. Preste atención a cómo gastar la energía para llegar a casa y no se arriesgue a sufrir las tasas de DAC. Le recomendamos que verifique el tipo de tarifas a pagar, trate de no exceder el límite y mantenga su satisfacción con la deuda a pagar a CFE.