Tiendas Extra

Puede acceder a información sobre los servicios que se pueden realizar a continuación. Para obtener más información sobre las tiendas adicionales, encontrará más información a continuación.

Logo oficial de Tiendas Extra
Logo oficial de Tiendas Extra

Productos y Servicios en Extra

Tiendas Extra ofrece una variedad de productos y servicios en sus locales comerciales y en sus diferentes sucursales en todo el país.

Información destacada sobre Tiendas Extra

Ahora, quiero compartir con ustedes algunos datos e información interesantes, que serán de mucha utilidad si están considerando administrar esta agencia de franquicia, así como un breve resumen de la historia de la empresa.

Una breve historia de la tienda Extras

Tiendas Extras es una marca de tienda basada en el modelo de tiendas de conveniencia. La marca fue lanzada en la Ciudad de México en 1993 por la empresa mexicana de cerveza Grupo Modelo. La empresa ha estado operando durante casi un siglo desde su establecimiento en México en 1922.

La subsidiaria de Tiendas Extra se convirtió inicialmente en el principal punto de venta de los productos de la marca Grupo Modelo, es decir, su catálogo de productos se basaba principalmente en la venta de cerveza, pero con el tiempo fue fusionando los distintos productos que la acompañaban.

Para las marcas, esta es una buena opción, a medida que pasa el tiempo, opta por seguir el modelo de tienda de conveniencia. Debido a problemas de ganancias, Grupo Modelo se vio obligado a cerrar 650 cadenas de tiendas en 2007. Luego, en 2009, la compañía se embarcó en una estrategia de reestructuración destinada a restaurar el éxito pasado de la marca.

Su compra por parte de Circle K

Esta estrategia simplemente no funcionó, en 2014 Grupo Modelo vendió los derechos de propiedad de la marca a la multinacional canadiense Alimentation Couche-Tard, que también posee los derechos exclusivos de la tienda de conveniencia Circle K.

De acuerdo con la nueva estrategia de la empresa canadiense, en los próximos años, la empresa pretende reemplazar la sucursal de Extras Stores con la marca Circle K para unificar las dos marcas y competir con los líderes OXXO y 7-11.

¿Cuántas Tiendas Extra se localizan en México?

Hasta ahora, el número de sucursales de la marca ha ido disminuyendo. Esto se debe a que a partir de 2016, Alimentation Couche-Tard decidió cambiar la marca a Circle K. Circle K también está afiliado a la empresa, pero según el sitio web oficial, hay 629 sucursales, la organización aún conserva el nombre de Tiendas Extra.

Datos de contacto de Tiendas Extra México

Actualmente Tiendas Extra fue adquirido por Circle K y puedes contactarte con ellos si estas interesado en administrar una tienda quiosco o tiene problemas: