Cuanto gana un Abogado en México?

Quieres ser Abogado o Abogado? Estás próximo a recibirte? En ésta ocasión te contaremos cuanto gana un abogado en México. Éstos números no debes tomarlos como algo específico, sino como sumas genéricas que pueden variar en cualquier momento, las estadísticas aquí publicadas son simplemente números basados en gráficas previas y estudios estadísticos.

¿Cuánto dinero gana un Abogado en México?

Una persona que trabaja como Abogado en México normalmente gana alrededor de 62,200 MXN por mes. Los salarios van desde 28,600 MXN (el más bajo) hasta los 98,900 MXN (el más alto).

Cuanto gana un Abogado en Mexico?
Cuanto gana un Abogado en Mexico?

Este es el salario mensual promedio que incluye vivienda, transporte y otros beneficios. Los salarios de los abogados en México varían según las habilidades, la experiencia, o el género. A continuación encontrará un completo desglose detallado de los diferentes salarios basados en diferentes criterios.

Salario medio de un Abogado en México

El salario medio es de 67,200 MXN por mes, lo que significa que la mitad (50%) de las personas que trabajan como Abogado(s) ganan menos de 67,200 MXN mientras que la otra mitad gana más de 67,200 MXN. La mediana representa el valor del salario medio.

Comparación de salarios de abogados por años de experiencia

¿Cómo afecta la experiencia y la edad a su salario? El nivel de experiencia constituye uno de los factores de mayor importancia a la hora de determinar el salario de un abogado en méxico. Naturalmente, cuanto mayor sean los años de experiencia del abogado, mayor será el salario.

A continuación hemos desglosado los salarios de los abogados según el nivel de experiencia y esto es lo que hemos encontramos:

  • Un Abogado con menos de dos años de experiencia gana aproximadamente 32,500 MXN al mes.
  • Mientras que alguien con un nivel de experiencia entre dos y cinco años se espera que gane 43,400 MXN al mes, 34% más que alguien con menos de dos años de experiencia.
  • En el futuro, un nivel de experiencia entre cinco y diez años genera un salario de 64,100 MXN por mes, 48% más que alguien con dos a cinco años de experiencia.
  • Además, los Abogados cuya experiencia abarca entre diez y quince años obtienen un salario equivalente a MXN 78,200 por mes, 22% más que alguien con cinco a diez años de experiencia.
  • Si el nivel de experiencia es entre quince y veinte años, entonces el salario esperado es de 85,200 MXN por mes, 9% más que alguien con diez a quince años de experiencia.
  • Por último, los empleados con más de veinte años de experiencia profesional reciben un salario de 92,200 MXN mensuales, 8% más que las personas con quince a veinte años de experiencia.
Gráfica de Cuanto gana un Abogado según los años de experiencia.

Comparación de salarios de abogados por género

Aunque el género no debería tener un efecto sobre el salario, en realidad lo tiene. Entonces, ¿quién cobra más: los hombres o las mujeres? Los empleados de Abogados en México ganan un 14% más que sus colegas mujeres en promedio.

¿Cuanto gana un Abogado por hora en México?

El salario promedio por hora (pago por hora) en México es de 360 ​​MXN . Esto significa que el Abogado promedio en México gana aproximadamente 360 ​​MXN por cada hora trabajada.

Salario por hora = Salario anual ÷ ( 52 x 5 x 8 )

El salario por hora es el salario que se paga por cada hora de trabajo. Generalmente los trabajos se categorizan en 2, por una parte los trabajos asalariados (quincenales o mensuales) y por otros los trabajos por hora o por día (destajistas).

En los trabajos asalariados se paga un monto fijo independientemente de las horas que se haya trabajado (aunque generalmente se pacta una cantidad de horas mensuales, por ejemplo 40 horas semanales y 160 horas mensuales). Es de destacar que los trabajos por hora pagan por hora trabajada. Para calcular la hora de salario en un trabajador, se utilizó la fórmula anterior (teniendo en cuenta 5 días laborales a la semana y 8 horas laborales por día, que es el estándar para la mayoría de los trabajos).

El cálculo del salario por hora que hemos realizado puede diferir de la realidad, ya que resta calcular la asignación anual de vacaciones (aguinaldo y licencia en aquellos casos que hubiere de corresponder). Las cifras mencionadas anteriormente son meras aproximaciones, aunque éstos montos pueden variar significativamente.

Una diferencia importante entre los empleados asalariados y los empleados pagados por hora es la elegibilidad de horas extras. Los empleados asalariados generalmente están exentos de horas extras, a diferencia del personal que se le paga por hora.

Comparación de salarios de Abogados del Sector Público y Privado

¿Dónde te pueden pagar más, si trabajas para una empresa privada o para el gobierno? Los empleados del sector público en México ganan un 9% más que sus contrapartes del sector privado en promedio en todos los sectores.

 

Quizá te interese: Cuanto gana un Arquitecto en México? o cuanto gana un Youtuber en México?

Foto de portada: Ruthson Zimmerman