Cuanto gana un Youtuber en México?

Una de las formas en que los jóvenes han buscado generar ingresos es a través de la red social YouTube, pero te has preguntado: ¿Cuánto gana un youtuber en México? Pues resulta que la plataforma tiene una especie de algoritmo que analiza los ingresos, visitas y paga en consecuencia.

Uno de los principales factores para generar ganancias en youtube son las visitas con las que cuenta un video, es por eso que los YouTuber optan por publicar múltiples videos, entre dos y tres por semana ya que si alcanzan un millón de visitas entonces ganarían 15 mil pesos por semana.

En cuanto al algoritmo de YouTube, The Truth News ha explicado sus factores de algoritmo CTR y AVD en la recomendación de videos, puedes entrar al enlace para entender mejor de qué estamos hablando.

¿Cuánto gana un youtuber en México en 2022?

Siguiendo con ¿cuánto gana un youtuber en México?, hay que tener en cuenta que los temas de belleza pagan más que los de entretenimiento, también es diferente por el país de donde provienen las visitas y la época del año, ya que en diciembre se paga mejor que en enero.

Es cierto que los youtubers mexicanos tienen grandes cantidades de ingresos, esto a pesar de que no ocupan los primeros lugares de los mejor pagados a nivel mundial, sin embargo, como respondimos, ¿cuánto gana un youtuber en México en 2022? Ahora te damos la respuesta a ¿Cuál es el youtuber que más gana en México?

¿Cuál es el youtuber que más gana en México?

El youtuber mexicano con más ganancias es Luisito Comunica que con sus más de 32 millones de suscriptores genera ganancias de 49.7 mil dólares a 785.5 mil dólares mensuales, con ganancias anuales estimadas de 596.6 mil dólares a 9.5 millones de dólares.

En segundo lugar están los polinesios de 36,5 mil a 584,2 mil dólares al mes.

Le sigue la famosa Kimberly Loaiza, quien cuenta con más de 23 millones de suscriptores, generando ganancias que van desde los 10.3 mil dólares hasta los 164.2 mil dólares mensuales.

Ahora nos queda claro no sólo cuánto gana un youtuber en México en 2022 sino ¿quiénes ganan más?

¿Cuanto ganan los youtubers por cantidad de visitas?

Como explicamos al principio, las ganancias del youtuber dependen del famoso algoritmo. En promedio, ganan cinco pesos mexicanos por cada mil vistas, por lo que si llegan a un millón de vistas, su video arrojaría una ganancia de 5 mil pesos mexicanos.

También se sabe que después de un millón de visitas, el canal de YouTube paga alrededor de 15 mil pesos por semana y si lo multiplicamos por cuatro semanas que contiene un mes, el salario de un creador de contenidos alcanzaría los 60 mil pesos mensuales.

Otras ganancias como youtubers

Otra forma en la que se generan mejores ingresos es por las menciones de marcas que se hacen en los videos de youtube, la venta de productos también trae grandes ganancias e incluso los comerciales al inicio o en medio del video son buenas fuentes de dinero.

 

Foto de portada: Anastase Maragos