Tiendas OXXO

A continuación puede acceder a información sobre los servicios que se pueden realizar. Para obtener más información sobre las tiendas OXXO, encuentre más información a continuación.

Logo oficial de Tiendas OXXO
Logo oficial de Tiendas OXXO

Productos y Servicios de Tiendas OXXO

Oxxo comercializa más de 2500 productos en todas sus tiendas, desde chicles hasta teléfonos móviles. En 2017, OXXO fue nombrada la marca minorista más valiosa por Interbrand. Las chanclas de playa son los productos más raros que se venden en la tienda.

 

Cadena Comercial OXXO SA de CV

La tienda OXXO no solamente es un local para comprar productos de conveniencia, café, sándwiches y jugos. Como todos sabemos, esta empresa se adapta al mercado y ahora puede realizar muchos tipos de servicios para simplificar su trabajo diario, tales como: depósitos y retiros bancarios, pagos con tarjeta de crédito, pagos por servicio de limpieza, recargas, comida rápida, etc. que has estado buscando.

 

¿Que es OXXO?

Cadena Comercial OXXO, SA de CV es una cadena de tiendas de conveniencia en México que ha crecido de una manera asombrosa durante sus 40 años de «vida» y ahora cuenta con más de 16,546 tiendas en América Latina porque esta empresa ha crecido muy rápido en México, tanto que comenzaron a expandirse a otros países.

Cadena Comercial SA de CV o las tiendas OXXO de renombre mundial se estableció en 1997 en Monterey, Nuevo León. OXXO es propiedad de Fomento Economico Mexicano S.A.B. de C.V. (FEMSA). Una empresa mexicana de Nuevo León, enfocada en la industria de bebidas (cerveza, refrescos, jugos, agua) así como en la industria comercial y de restaurantes.

El único propósito de crear la cadena OXXO es promover la marca Cervecería Cuauhtémoc perteneciente a FEMSA. Por tanto, el primer lote de OXXO solo vende cerveza (misma marca), snacks y puros. Pero a medida que creció y se hizo popular entre el público, gradualmente se convirtió en lo que podemos ver hoy.

¿Por qué se llama así OXXO?

El significado del nombre OXXO originalmente vino del signo de porcentaje (%), que es como comenzó a publicitarse después de su fundación, y debido a que los mexicanos bromeaban sobre todo, nació la marca «OXXO».

¿Actualmente cuántos OXXOS hay en México?

Actualmente, la empresa posee más de 18,000 OXXOS en México. En los próximos años, no solo en nuestro país, sino que también lograremos un crecimiento sostenido, porque esta cadena de tiendas de conveniencia también se está extendiendo por toda Latinoamérica.

¿En qué otro país se encuentra disponible OXXO?

La Cadena Comercial SA de CV no solo se encuentra en México. Actualmente puedes encontrar tiendas en Colombia, Perú, Chile y Estados Unidos.

OXXO llegó a Colombia en 2009 y hasta el momento ha abierto más de 50 tiendas en diferentes ciudades del país. Colombia es el primer país donde la empresa ha iniciado su expansión internacional.

La cadena OXXO abrió su primera tienda en el distrito de Lo Barnechea al este de Santiago, la capital de Chile. La marca mexicana compró 48 tiendas a la empresa local Big John en 2016, por lo que ahora cuenta con 48 tiendas en la capital chilena, 10 de las cuales abrirán en los próximos meses.

Las tiendas de conveniencia ingresaron a los Estados Unidos hace casi tres años. En Eagle Pass, a pocas cuadras de la frontera con México, cerca del pueblo de Piedras Negras en Coahuila. Sin embargo, la tienda aparentemente ya no existe. Sin embargo, la empresa parece haber abierto otra sucursal en Laredo, otra ciudad de Texas, que limita con Xinwo en Laredo, Tamaulipas. El objetivo de la empresa es abrir unas 900 tiendas en Estados Unidos en diez años.

Además, planean continuar desarrollándose en otros países / regiones y abrir más sucursales en países / regiones que ya tienen tiendas.

¿Cuanto vale la marca OXXO?

Según Interbrand, la cadena de tiendas de conveniencia es la tercera marca más valiosa del país, valorada en 43.877 millones de pesos.

¿Cual fue la primera Tienda de OXXO?

En 1978, abrió la primera tienda Oxxo en Monterrey, Nuevo León. Un año después de su apertura, ha abierto sucursales en Chihuahua, Sonora y Baja California. Debido a que la empresa pertenecía a la fábrica de cerveza Cuauhtémoc Moctezuma en ese momento, la tienda inicialmente solo vendía cerveza, bocadillos y puros.

 

 

 

Datos de contacto de Oxxo México

 

Foto de portada: Hanson Lu