Estado de cuenta Famsa

El Banco Famsa cuenta con muchas opciones a los efectos de ofrecer ayuda económica a muchas familias en México. Seguramente estés aquí para checar tu estado de cuenta Famsa, y es por ello que hemos realizado este artículo con la información actualizada.

Banco Famsa ofrece muchos creditos de financiación, por ejemplo para la compra de coches, reformas de hogares, entre tantos otros. Es por ello que resulta muy importante conocer el extractos de cuenta, pues es la forma de poder conocer los pagos realizados y el estado de cuenta del mes que resta pagar.

¿Cómo checar el Estado de Cuenta Famsa?

Verificar su estado de cuenta de Famsa es muy simple, hay dos maneras de poder hacerlo, una es a través del sitio web y otra a través de la aplicación oficial.

Opción 1) A través del sitio web

En primer lugar, podemos optar por consultar a través de la página web de Banco Famsa, para ello debemos asegurarnos de tener una cuenta registrada (usuario y contraseña) en el sitio web oficial.

Después de eso, podemos continuar con los siguientes pasos:

El primer paso es ingresar al sitio web del Banco Famsa a través del navegador de su preferencia en el siguiente link.

A continuación ingrese el número de tarjeta Famsa y escribir los 5 caracteres de la imágen que se muestra.

Consultar el estado de cuenta famsa
Consultar el estado de cuenta Famsa

Finalmente, debes hacer clic en el botón «Enviar«.

Después de completar este proceso, podrás ingresar al sitio web y observar el saldo actual de Famsa y los últimos movimientos que ha realizado en su cuenta. El proceso es muy sencillo y como podrás ver toma sólo unos minutos.

2) A través de la Aplicación BafamsaMóvil

Por otra parte, la segunda opción que tienes para consultar el estado de cuenta de Famsa es a través de la aplicación móvil «BafamsaMóvil».

El primer paso es descargar la aplicación Famsa Pay en las tiendas de Google Play (móviles android) o en App Store (móviles iphone iOS). Este servicio es totalmente gratuito.

  1. Ahora, una vez descargada e instala la aplicación debes abrirla, pero previamente deberás tener activado el servicio Bafamsa online para operar con la aplicación.
  2. Para ello, debe acudir al agente bancario en cualquier sucursal de Famsa y solicitar la activación del servicio.
  3. Después de activar el servicio, puede ingresar a la aplicación utilizando los mismos datos que se usan para la banca en línea y encontrar su estado de cuenta en la opción «Consulta Saldo«.

¿Cómo Imprimir el Estado de Cuenta Famsa?

  1. Primero, debe acceder al sitio web de Banco Famsa a través de una computadora o en la aplicación a través del teléfono móvil (para éstos pasos debes tener acceso a Internet).
  2. Luego de ingresar al sitio selecciona la opción «Consulta de saldo» (como te explicamos anteriormente).
  3. A continuación cuando tengas el documento de estado de cuenta en pdf deberás descargar y guardarlo en la computadora.

Después de descargar el archivo, deberá realizar los siguientes pasos en su computadora:

  1. Busque el documento en la carpeta «Descargas«.
  2. Abra el documento. (recuerde tener instalado Adobe Reader para poder abrir el documento)
  3. En la parte superior izquierda seleccione «Archivo» y luego haga clic en «Imprimir«.
  4. Configure todos los detalles sobre la impresión (recuerde tener tinta, hojas blancas disponibles y encendida la impresora).
  5. ¡Eso es todo!

 

Quizá te interese leer: Estado de cuenta HSBC, Estado de cuenta Pensionissste.