Tarjeta inteligente CFE

La nueva tecnología en la que está involucrada la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hace que la gente dude de los servicios de los residentes. Es una tarjeta inteligente CFE prepago que facilita el cobro de pagos por parte de la institución y optimiza los servicios prestados.

Es importante saber que el servicio de tarjetas inteligentes CFE no es obligatorio, sino opcional y voluntario. Si desea utilizar el método anterior, simplemente cancélelo, lo que no producirá una penalización. Para utilizar esta herramienta, solo deben comunicarse con la oficina de CFE y solicitar un cambio de método de pago.

El servicio es completamente gratuito, pero si pierde su tarjeta inteligente CFE, deberá pagar una tarifa de material de 41.00 pesos.

¿Qué es una tarjeta inteligente CFE?

Con una tarjeta inteligente, no es necesario que olvide hacer fila o ir a una oficina remota para pagar la electricidad. Con esta nueva tecnología de tarjetas inteligentes, podrá dedicar tiempo a otras actividades personales. Tarjeta inteligente CFE

Al obtener esta tarjeta, puede pagar los servicios el 01, 05, 10, 15, 20 o 25 días una vez al mes en el cajero automático de CFE. Pasados ​​los 9 días posteriores a la fecha estipulada, podrás cancelar la deuda, y si no pagas, el servicio se suspenderá automáticamente.

Cómo funcionan las tarjetas inteligentes?

La tarjeta inteligente CFE permite realizar pagos desde cualquier sucursal de la empresa sin necesidad de recibo o código de servicio. De esta forma, la fecha de pago se registra en la opción de pago mensual en función de la disponibilidad del cliente. El proceso de pago es muy sencillo, solo necesita colocar la tarjeta inteligente CFE en el medidor durante 15 segundos.

Es necesario pasar por el proceso de registro a plazos, porque incluso si cancela la deuda, el servicio puede suspenderse si no se registra. Luego es necesario ingresar al sitio de pago, escanear nuevamente la tarjeta en el lector de tarjetas y realizar el pago. De regreso a casa, es necesario poner la tarjeta en el medidor, que confirmará automáticamente el pago de la deuda.

¿Qué señal nos envía el medidor digital?

Es muy importante entender el medidor digital, porque a medida que se acerca el momento del pago, recibirá una señal. La señal recibida por el medidor digital se proyecta en verde en un intento por evitar la interrupción del servicio.

Es importante señalar que el medidor tiene luces LED de diferentes colores:

  1. Verde fijo: tiempo de pago
  2. Verde intermitente: funciona correctamente
  3. Rojo: estás desconectado
  4. Naranja: no funciona y / o falla

Beneficios de las tarjetas inteligentes

  • El pago propuesto por la empresa por los servicios es para la conveniencia de los clientes.
  • Puede conectar y desconectar el servicio en cualquier momento para ahorrar dinero.
  • El medidor envía una baliza con una señal para notificar la fecha de pago.
  • El método de pago también evita la deforestación al no imprimir recibos.

Cómo conseguir la tarjeta inteligente CFE?

Ya que solo necesitas acudir a cualquier oficina de CFE, el proceso de obtención de esta tarjeta es muy rápido, fácil y sencillo. Si no puede asistir a la sucursal en persona, debe comunicarse con la sucursal más cercana por teléfono y solicitar un cambio de método de pago.

Una vez que notifique a la Comisión Federal de Electricidad del cambio de pago, un equipo de técnicos irá a su residencia para completar la solicitud. Continuarán instalando el medidor y verificando su correcto funcionamiento, y luego entregarán su tarjeta.