Requisitos para Ser Azafata en México

Ya te contamos los requisitos para registrar un bebe en mexico, o como sacar el comprobante de domicilio, en ésta ocasión te contaremos sobre cuales son los requisitos para ser azafata en méxico.

El trabajo de azafata o asistente de vuelo es sin duda un sueño para muchas mujeres. Conocer nuevas culturas, viajar por el mundo y tener estabilidad laboral es lo que todas desean. Sin embargo, no todo el mundo puede servir como azafata, porque las aerolíneas son bastante exigentes en los requisitos para poder ingresar. A continuación te contaremos los requisitos para ser azafata en méxico, salarios y donde estudiar.

¿Qué requisitos se necesitan para ser azafata en México?

A lo largo de los años, los requisitos para convertirse en tripulante de cabina (TCP) o auxiliar de vuelo han cambiado. En la actualidad, muchas compañías aéreas no requieren una formación específica, pero sí deben cumplir requisitos específicos relacionados con la salud y el conocimiento del idioma.

Hoy en día, los requisitos básicos para convertirse en azafata (auxiliar de vuelo) son los siguientes:

  • Altura mínima: Para los hombres una altura mínima de 1.70 cm. Si eres mujer debes medir un mínimo de 1.65 cm.
  • Idioma: hablar 2 o 3 idiomas (uno de los cuales es inglés)
  • Nacionalidad: para ser aeromoza se requiere ser de nacionalidad mexicana.
  • Tener la Licencia de sobrecargo, Licencia TCP. 
  • Escuela Secundaria completa
  • Saber Nadar: se requiere una Prueba de presión, que consiste en una prueba de agua requerida que consiste en poder nadar 100 metros de natación en 2 minutos y 30 segundos
  • Peso acorde a la estatura.
  • Tener un certificado médico tipo 2 (cuesta aproximadamente 100 euros), se requiere buen estado de salud.
  • Visión: se requiere buena visión (si su dioptría es más de 3, no podrá ingresar a esta especialización)
  • Edad: Tener mínimo 18 años y un máximo de 32 o 35. Si no tiene experiencia, actualmente existe una restricción de 32 años para ingresar a la industria. Si puede demostrar su experiencia a la empresa que proporciona el trabajo, su edad puede extenderse a 35.
  • Buena presencia, sin tatuajes y piercings visibles.

 

Habilidades del auxiliar de vuelo (azafata)

Las principales habilidades de los auxiliares de vuelo son las siguientes:

  1. Garantizar la seguridad de las personas a bordo
  2. Satisfacer las necesidades de los pasajeros durante el viaje.
  3. Tener la flexibilidad del horario de trabajo y la capacidad de improvisar, para adaptarse a la necesaria movilidad geográfica que el trabajo necesita para realizarse de forma regular.
  4. Contar con buena presencia y un comportamiento acorde durante el vuelo.
  5. Tener las habilidades sociales para servir a personas de cualquier origen cultural.
  6. Saber aplicar los conocimientos contenidos en la certificación básica de primeros auxilios.

¿Dónde puedo estudiar para ser azafata en México?

En primer lugar, hay que decir que los auxiliares de vuelo no tienen un título universitario específico. Para convertirse en asistente de vuelo, no es necesario ir a la universidad o pasar cuatro años para obtener una calificación laboral. En su lugar, debe tomar el curso de asistente de vuelo de TCP, que le proporciona un certificado oficial aprobado por el Ministerio de Fomento.

Algunas empresas le darán la misma formación, pero solo es eficaz para la misma empresa. Por otro lado, si haces un curso en un centro profesional, vale la pena en cualquier aerolínea. Por supuesto, además de los cursos, las empresas suelen exigir títulos de posgrado en educación secundaria obligatoria, es decir, ESO. Por tanto, antes de matricularte en la escuela de azafatas, si aún no has obtenido esta titulación, debes obtener esta titulación.

Si desea capacitar a TCP profesionalmente y aumentar sus posibilidades de ser seleccionado por reclutadores de aerolíneas, aquí tiene una lista de las mejores escuelas de aviación de TCP en México:

¿Cuántos años son de estudio para ser azafata?

Si realizas la carrera en la Escuela de Aeroméxico de Formación la duración de la carrera de auxiliar de vuelo es de 9 bimestres. Si realizas en la Escuela de Aviación de México la duración es de 2 meses. Aunque también existe el Centro de Investigaciones Aeronáuticas de Mazatlán (CEAM), su entrenamiento de azafatas tiene una duración de 9 meses.

¿Cuánto cuesta un curso de azafata en México?

¿Cuánto cuesta estudiar la carrera de azafata en México? El precio de un auxiliar de vuelo (azafata) suele variar según la escuela a la que asistas, y se estima que suele rondar los 30.000 MXN.

¿Cuánto gana una Azafata en México 2021?

El salario promedio anual de una mesera que trabaja en México suele ser de 268,800 pesos mexicanos, pero su salario puede variar, de 140,400 pesos mexicanos a 411,600 pesos mexicanos.

¿Cuánto ganan las azafatas en México por sus años de experiencia?

El salario de un asistente de vuelo mexicano puede variar de acuerdo con la duración de su experiencia práctica, pues el salario promedio anual de un asistente de vuelo con 2 a 5 años de experiencia es de 213,600 pesos mexicanos, mientras que un asistente de vuelo con 20 años de experiencia laboral tiene más experiencia salarial El salario anual suele alcanzar los 384.000 pesos mexicanos.

Foto de portada: Naitian Wang