Requisitos para entrar a la Marina Armada de México

En esta ocasión vamos a contarte sobre los requisitos que te piden para entrar a la Marina Armada de México.

Éstos son los requisitos que exige la SEMAR.

1) Ser Mexicano por nacimiento

El primero es ser mexicano por nacimiento.

Esto quiere decir que tú debes de ser de naturaleza mexicano o mexicana, esto implica que debes haber nacido en el territorio de la república para que tú seas valorizado como mexicano al 100%.

2) Estaturas mínimas femenino y masculino

El segundo requisito implica que debas tener una estatura mínima para poder ingresar a la fuerza.

Para el personal masculino se requiere tener más 1.63 metros de altura, y para el personal es de 1.55 metros.

Estas estaturas mínimas las fija la Institución para poder ser considerado.

3) IMC de 18.5 a 24.9

El tercer requisito es IMC de 18.5 a 24.9.

Y tú te preguntarás qué significa el IMC? El IMC es el ínice de masa corporal. Deberás sacar con tus datos tu ínice de masa corporal correcto.

4) Resultar apto en todos los examenes

El cuarto requisito que es resultar apto en los exámenes médicos, clínicos y perfil psicométrico. Una vez inscripto para el ingreso a la Marina, se te exigiran que vayas cumpliendo con una serie de examanes, los cuales deberás aprobarlos en su totalidad. En caso de perder uno de los examenes, no podrás continuar participando del proceso de ingreso.

5) Conocimiento del servicio

El quinto requisito que piden es tener conocimiento del servicio que desea desempeñarse.

O sea, tú tienes que tener el conocimiento del área que quieres desempeñarte, no solamente hay áreas para ingresar como Infante sino que hay varias en la Marina, así que deberás prepararte para tener un conocimiento sólido de las tareas que se realizan, como se compone la fuerza, y todos los aspectos relacionados a la labor que vas a desarrollar.

6) Cubrir el perfil

El sexto requisito es cubrir el perfil de acuerdo a las directivas vigentes para el cumplimiento de las actividades navales.

Éste requisito va vinculado en cierta forma al requisito anterior, que deberás tener el conocimiento de la institución.

7) No ser desertor

Éste requisito implica no ser desertor de las Fuerzas Armadas, o haber pertenecido a alguna otra fuerza armada institución de procuración de justicia seguridad pública federal, gubernamental, estatal o municipal.

Esto implica que no puedes llegar a ser desertor de ninguna institución no solamente de la armada, sino de la policía estatal y municipal.

8) No tener antecedentes penales

El octavo requisito es no tener antecedentes penales.

Esto significa que debemos estar limpios, no tener ninguna tacha ante la sociedad, o sea nunca haber tenido una sentencia de condena penaly no contar con antecedentes delictivos.

9) Documentación

Otro requisito para ingresar es presentar la documentación requerida en forma.

Nos piden un currículum vitae, acta de nacimiento, clave única de registro de población o sea la CURP, cartilla militar nacional o constancia válida del trámite de liberación, credencial de elector o recibo de trámite de reposición,  comprobante de domicilio, carta antecedentes no penales de la localidad y entidad federativa del Registro federal del contribuyente (éste último documento lo sacan en la SALT, aunque primero deben pedir cita), dos fotografías a color tamaño infantil recientes, dos fotografías a color de cuerpo completo de frente y de perfil, y por último contar con firma fiel vigente.

Éstos serían los documentos que nos piden presentar en original y cinco copias.

Esperemos que nuestro artículo te haya despejado las dudas sobre los requisitos para ingresar a la Marina mexicana, y si tienes alguna duda dejala en los comentarios.