Visitar Shop 🛒 Online

Cuanto gana un empleado de OXXO?

Hay algunos trabajos que pueden ser más curiosos o atractivos para algunas personas como el caso de los empleados del OXXO.

Alguna vez te has preguntado Cuánto ganan y cuáles son las prestaciones a las que tienen derecho e incluso has pensado trabajar para esa empresa? En éste artículo te aclaramos todas esas dudas.

Así que toma una libreta y saca cuentas para que elijas si te conviene o no trabajar en un OXXO. Te recomendamos tomar en cuenta todos tus pagos y compromisos económicos que tienes para tomar la mejor decisión.

Cuánto gana un empleado en Oxxo?

De acuerdo con una plataforma norteamericana que ayuda en la búsqueda de empleo se estima que el salario de un empleado de OXXO es entre 2100 pesos y 6.400, siendo 4.220 el promedio del salario al mes.

Por otra parte Jonathan (un tiktoker) relató que quienes trabajan en esta tienda de conveniencia en el área de cajas tiene un salario de 4000 pesos mensuales más comisiones. El joven relató su experiencia en este puesto diciendo que este puesto es una alternativa para quienes buscan empleo, además dijo que «el cajero es quien peor gana dentro de las tiendas«.

De acuerdo con cifras publicadas por América retail en las tiendas Oxxo se paga mensualmente de la siguiente forma: un líder de tienda gana 18.760 pesos aproximadamente, un encargado de tienda de 11.184 pesos aproximadamente, una ayudante de tienta gana 5.192 pesos, mientras que un cajero puede ganar entre 3.700 y 4.000 pesos mensuales.

Cargo Salario
Lider de Tienda 18.760
Encargado de Tienda 11.184
Ayudante de Tienda 5192
Cajero 3700 y 4000

Según la plataforma esta información es una estimación a partir de 33 fuentes obtenidas directamente de las empresas usuarios y empleados en indeed en los últimos 36 meses, de igual manera depende mucho del puesto que ocupen las personas, a modo de ejemplo el jefe de la tienda es el que tiene un mayor sueldo de 6.749 pesos al mes.

Ahora bien en lo que respecta al proceso de reclutamiento hay que pasar una serie de entrevistas las cuales se enfocan en las aptitudes habilidades y competencias.

Otros beneficios salariales

Finalmente parte de los que esta empresa le ofrece a sus empleados es que el pago del salario es mensual además de incentivos, prestaciones de ley y un plan de crecimiento a corto plazo.