Cómo Saber si tengo Multas de Tránsito

Hay muchas preguntas que responder sobre las multas de transito en mexico, si desea saber como consultar las multas de tránsito en méxico, hemos realizado éste artículo.

Las multas suelen ser siempre similares:
  • Multa por estar estacionado en lugares prohibidos
  • Multa por no usar el cinturón de seguridad
  • Multa por utilizar el teléfono móvil mientras conduce
  • Multas por alta velocidad

Estas multas de la CDMX suelen imponerse por cámaras que se encuentran situadas por todas las ciudades en la calle, que capturan con imágenes las infracciones de los conductores.

Los métodos de pago en línea son los más populares para abonar las deudas en la mayoría de los estados de méxico. No importa en que estado viva, puede averiguar cómo verificar sus infracciones en la página oficial de multas de tránsito del gobierno mexicano.

¿Cómo realizar la consulta de infracciones?

La consulta de infracciones se puede realizar desde el sitio web oficial de cada entidad federal de la ciudad donde se realizó la sanción. Por lo general, la información requerida para verificar las multas en línea es el número de matrícula o placa, pero a veces también puede solicitar un número de licencia de conducir.

Luego de ingresar la información requerida, podrá confirmar o acceder a los datos principales sobre las multas recibidas, tales como: fecha, posibles descuentos y monto total a pagar.

Otra opción es concurriendo a los sitios habilitados de la Secretaría de Finanzas, que son los detallados a continuación:

  • Cualquier Banco de México.
  • Tiendas departamentales.
  • Tiendas de conveniencia.
  • Los Kioscos de la Tesorería.

¿Cómo realizar el pago online de sus multas?

La mayoría de los estados y ciudades ofrecen la posibilidad de pagar las multas en línea, o al menos puedes descargar las boletas de pago que se pueden pagar en los principales bancos y tiendas del país.

En la primera opción, el sistema te pedirá los datos de tu tarjeta Visa / MasterCard de forma confidencial, mientras que en la segunda opción, el sistema te pedirá que descargues e imprimas un banco beneficiario oficial, el cual deberás utilizar para realizar la factura de pago.

Desde hace poco, puedes pagar las multas a través de la Secretaría Administración y Finanzas.

Calcular el costo de las infracciones

En circunstancias normales, el costo de una multa de tráfico se calcula en base al salario mínimo en el área donde se encuentra.

En México, las tres regiones (A, B y C) tienen diferentes salarios mínimos, por lo que debe saber en qué región se encuentra antes de calcular las multas de tránsito.

Aunque existen otras entidades federativas, como el Distrito Federal, también tienen sus propios estándares de medición de valor, llamados unidades de cuenta.

¿Debo pagar la multa de un vehículo para poder venderlo?

Si una persona quiere vender un vehículo pero no ha pagado la multa correspondiente, puede hacerlo de todos modos. En este caso, debe notificar a los potenciales compradores de la deuda para que tengan la oportunidad de consultar con las multas correspondientes y decidir si procede con la compra.

Para evitar posibles inconvenientes, otra opción es pagar todas las multas e infracciones antes de realizar la venta.

¿Qué sucede si no pago una multa?

Las consecuencias de no pagar las multas de tránsito dependen de la política vehicular de cada entidad o ciudad donde ocurrió la infracción. Sin embargo, en general, las consecuencias son desde el costo adicional después de que expira el boleto de la multa, hasta la imposibilidad de realizar la verificación vehícular.

En algunos casos, incluso la falta de pago de las multas de tráfico puede significar el embargo de los bienes del deudor, lo cual podría acarrearte serios perjuicios. Por esta razón, siempre se recomienda pagar por infracciones de vehículos, independientemente de si también desea realizar una solicitud formal para impugnarlas.