Visitar Shop 🛒 Online

Cómo pagar un préstamo BBVA?

En esta ocasión les voy a enseñar Cómo pagar sus préstamos desde la aplicación de BBVA.

Pero antes de enseñarles primero deben ustedes saber qué tipos de préstamo es el que van a pagar por qué hay diferentes préstamos, por ejemplo el crédito de nómina y el crédito personal sí se puede pagar desde la aplicación de BBVA, pero el crédito Automotriz hipotecario ese se paga en ventanilla o desde la banca línea al igual que el crédito de efectivo inmediato (EFI) (que es un préstamo que obtienes desde tu tarjeta de crédito).

Entonces en esta ocasión solamente nos vamos a referir al préstamo personal BBVA y al préstamo de nómina.

Cómo pagar el el préstamo BBVA desde la App?

Para pagar el préstamo BBVA obviamente tienen que tener saldo en la cuenta de débito BBVA.

Para realizar el pago ingresamos a la aplicación BBVA.

A continuación ingresamos a «Configuración«.

Luego presionamos en «Más«.

A continuación damos click en «Mostrar productos«.

Luego marcamos la casilla que dice «Todos los productos» para poder observar el préstamo que nos fue concedido y que debemos pagar.

Una vez observando ya el préstamo, la aplicación nos ofrece la información del préstamo, ésto es el crédito otorgado y el saldo pendiente.

En la parte inferior puedes ver la siguiente información:

  • Fecha límite del pago
  • Tasa de interés anual
  • Pago mensual

El pago mensual es el saldo que debes pagar el mes corriente.

A continuación presionamos en «Pagar préstamo«.

A continuación la aplicación nos ofrece dos posibilidades de pago, o sea dos tipos de pagos que quieras hacer:

  1. Otra cantidad (Aquí introduces que cantidad quieres anticipar y seleccionar el tipo de reducción que se aplicará a tu préstamo).
  2. Liquidación

Si elejimos «Otra cantidad» debemos ingresar la cantidad a depositar. Aquí la cantidad que ingreses se aplicará como anticipo y puede destinarse a reducir la cuota o reducir el plazo.

Para ser más específico, si seleccionas «Otra cantidad» vas a estar pagando intereses y el capital, pero las mensualidades ( o sea la cantidad de meses) van a seguir siendo las mismas. Esto implica que cada vez que selecciones «Otra cantidad» los meses van a seguir siendo los mismos, pero cada pago que hagas se va a ir más a Capital y menos a intereses siempre y cuando sea la misma cantidad o un monto superior.

Luego ingresamos el código de seguridad generado automáticamente un «Token móvil» y recibiremos un mensaje de confirmación que el pago se ha realizado de forma exitosa.

Sin embargo si seleccionas pago por «Reducción de plazo«, o sea pagar más estarás reduciendo la cantidad de meses, pero estás pagando meses con intereses y con capital por adelantado, por eso desde mi punto de vista esta opción no conviene.

En otras palabras podría resultar más conveniente pagar «reducción de la cuota», pues tendrás la misma cantidad de meses pero el pago se irá más al capital y menos a intereses.

Espero que te hayamos aclarado tus dudas, y si tienes alguna consulta dejala en los comentarios!