Cómo pagar Aliexpress en Oxxo

Aquí te contamos la Guía Definitiva sobre como pagar Aliexpress en OXXO!

Al igual que Wish, Aliexpress también es una plataforma de comercio electrónico. Se estableció en 2010 y también ha crecido en México en los últimos años. Si eres de las personas que compran en AliExpress y quieres pagar en Oxxo, hemos escrito este artículo para ti.

Como hacemos en el artículo, siempre aconsejamos a los lectores que averigüen los horarios que opera Oxxo en Mexico. Aunque la mayoría de las sucursales están abiertas la mayor parte del día, algunas sucursales tienen horarios más ajustados, por lo que insistimos en que es importante. ¡Ya basta de palabras!

Vayamos al tema principal. Te diremos cómo pagar Aliexpress en Oxxo. ¡Échale un vistazo!

¿Cómo pagar Aliexpress en Oxxo?

  1. Entra en el portal de AliExpress y selecciona todos los productos que quieras comprar. Cuando todo esté listo, seleccione «Comprar».
  2. En la plataforma de AliExpress no puedes pagar directamente a través de Oxxo, pero puedes usar la opción Mercado Pago.
  3. Luego de poner todos los productos en el «carrito de compras», solo necesitas seleccionar el método de pago a través de la plataforma de Mercado Libre.
  4. Como mencionamos anteriormente, la plataforma acepta las opciones de pago de Alipay y Mercado Pago.
  5. A través de esta plataforma, puedes ir a Oxxo y pagar en efectivo (o el método de pago que elijas), eligiendo Mercado Pago como medio.
  6. Una vez que selecciones la opción de pago, la plataforma Aliexpress te brindará un comprobante, que sirve para poder concurrir a la tienda a realizar el pago de los productos comprados.
  7. Al utilizar Oxxo como intermediario deberás pagar comisión, que aproximadamente ronda los 10 pesos mexicanos.

¿Se puede pagar Aliexpress en las Tiendas Oxxo?

¡Sí! Claro que se puede. A través de la integración de MercadoPago que posee la opción de abonar en efectivo es posible pagar en las Tiendas Oxxo. Debes tener en cuenta que una vez realizada la compra de un artículo en Aliexpress tienes 1 día hábil para completar el proceso de pago. Arriba hemos detallado como es el proceso para pagar paso a paso.

Consejos que debes tener en cuenta:

Es importante tener en cuenta que Oxxo cobra comisiones a la hora de ir a realizar los pagos de MercadoPago, es por ello que recomendamos que si compras varios artículos realices una sóla compra, siempre a los fines de abaratar costos con las comisiones. De lo contrario pagarás comisión por cada producto comprado en Aliexpress.

La confirmación de las compras se realizan entre las 48 y 72 horas de realizado el pago, es por ello que es importante que cuanto antes hagas el pago teniendo en cuenta esa demora en la acreditación del dinero.