¿Cómo dar de baja la luz del CFE?

Quizás se esté preguntando por qué debe cancelar el servicio de CFE, ya que puede haber muchas razones. Puede ser que tengas una empresa o casa que actualmente no esté siendo utilizada por nadie y quieras suspender temporalmente el servicio para ahorrar dinero. En otros casos, se retirará de su lugar de residencia sin regresar.

Muchas veces los usuarios mexicanos deciden cancelar el servicio porque no tienen planes de regresar porque ahorran dinero o se van del pueblo donde viven.

Creamos esta sección para permitirle considerar diferentes razones para suspender el servicio de energía (interrupción temporal o permanente). Sigue leyendo para informarte de forma más adecuada.

¿Cómo dar de baja mi servicio CFE?

  • La única persona que puede cortar la energía es la persona que firmó el contrato con la CFE (o la licencia emitida por el propietario).
  • Facilitar los datos que la empresa requiera, estos datos son: número de servicio, número de cuenta, indicando el nombre de la persona que cancelará el contrato luego de solicitar la cancelación del contrato con CFE.
  • Proporcione la fecha de desconexión con al menos 5 días de anticipación. Además, la fecha de reconexión no puede exceder los 30 días.
  • El sistema le proporcionará un número de teléfono y podrá verificar el progreso del caso en cualquier momento según sea necesario.
  • Puede resolver cualquier tipo de duda sobre el programa en el No. 071.

¿Como cancelar el contrato de luz?

  • Poseer un servicio u otorgarle una licencia a alguien.
  • Realice una solicitud de desconexión.
  • Proporcione los datos correspondientes.

Instrucciones para contactar al servicio al cliente

El equipo de CFE está disponible las 24 horas del día y le proporciona un número de atención al cliente 071, que puede utilizar para aclarar sus dudas sobre este tema. También puede visitar el sitio web www.cfe.mx oa través de nuestra cuenta de Twitter @CFEmx.

¿Es aconsejable dar la baja del servicio?

El mejor consejo a considerar es que se requiere una planificación cuidadosa antes de reducir los servicios y cancelar los recibos de CFE. Si desea suspender el servicio por 15 días y ocasionalmente necesita más tiempo, puede que esto no sea posible, entonces debe notificar a la empresa 5 días antes de la fecha del servicio.

Dependiendo de las circunstancias, la cancelación de servicios puede considerarse necesaria para evitar ciertos gastos que no son necesarios en casa. Siempre ha habido algunos dispositivos que, aunque no estén encendidos o en uso, consumen electricidad solo cuando están conectados, aumentando así la factura de la luz.

Contribuir al medio ambiente, cerrar los servicios cuando no se necesitan para su uso en el lugar, parece una buena idea, aunque todavía es una decisión que debe considerarse.