Como checar el Buro de Credito gratis?

Bienvenidos! En ésta ocasión te contaremos como checar el buro de crédito gratis.

El Buró de Crédito, una de las sociedades de información crediticia de mayor renombre en el medio financiero nacional, nos ofrece una serie de herramientas para consultar nuestros antecedentes recopilados por esta entidad privada.

Pero no sólo el Buro de crédito expide la información, también el Circulo de crédito lo realiza.

El buro de crédito expide la siguiente información:

  • Los préstamos que ha solicitado la persona
  • Si los pagos de las compras han sido en tiempo y forma
  • Registro de las compras que se realicen con tarjetas de crédito
  • Retrasos en los pagos que ha tenido la persona
  • El estado de la deuda y si ha sido liquidada

Como checar el Buro de Credito gratis en México?

Las consultas gratuitas del buro de crédito pueden realizarse una vez en todo el año. El hecho de solicitar más de una tendrá un costo.

Las formas de pedir el registro en el buro de crédito puede realizarse de diversas formas:

  • Personalmente en las oficinas de Buró de Crédito en la ciudad de Mexico
  • Por teléfono o fax
  • Por correo tradicional
  • Por correo electrónico
  • En el sitio web burodecredito.com.mx

Procedimiento para consultar el buró de crédito online

Para solicitar debes seguir los siguientes pasos:

1) Ingresa al sitio oficial en el siguiente enlace https://www.burodecredito.com.mx/

2) Has click en el botón «obten tu reporte de crédito especial»

3) A  continuación has click en «Obten ya tu reporte»

4) Es importante que si tienes una tarjeta de crédito vigente, ten a mano un estado de cuenta reciente, pues se te pedirá algunos números de tu cuenta como el límite de crédito. Esto porque son datos que en teoría sólo tu conoces y que sirven para validar tu identidad.

Mucho ojo, asegurate en desmarcar la casilla «incluir mi score», pues este es un servicio adicional con costo que ofrece buró de crédito.

5) Una vez que llenes todos tus datos y demuestres tu identidad con los datos de tus créditos, podrás visualizar el reporte en pantalla y guardalo en tu computadora.

Es importante que sepas que muchas veces no coincide la información que tu das con la que tiene el buró de crédito y que por alguna razón en éstos casos la página del buró te arroja un crédito de $35.60 por la consulta, así que si eso te ocurre te recomendamos comunicarte al número (55) 5449 4954 de ésta manera te ahorrarás el cobro y te lo enviarán por correo.

Quien puede solicitar información del buró de crédito?

No cualquier persona puede pedir la información del historial crediticio, solamente pueden hacerlo las empresas que se encuentren registradas o aquellas que tu mismo hayas autorizado.

Precios para solicitar el buro de crédito

Los precios son los siguientes, la primera solicitud durante el correr de un año siempre es gratuita.

Reporte Círculo de crédito Buró de crédito
Una vez en el año Segunda vez en el año. Una vez en el año Segunda vez en el  año.
Sin score GRATIS 39.00 pesos GRATIS 35.60 pesos
Con el score GRATIS 59.00 pesos GRATIS  58.00 pesos

 

Para finalizar te dejamos con este interesante video que resuelve todas tus dudas:

 

Los servicios que ofrece el Buró de Crédito

No obstante, hay otros servicios que nos ofrece el Buró de Crédito que están relacionados no solo con la posibilidad de acceder a nuestras referencias en esa base de datos, sino también para controlar quién sí y quién no puede acceder a esas referencias financieras de acuerdo a nuestro criterio.

Ese es el caso de la herramienta denominada como Bloqueo la cual permite a los usuarios de servicios financieros que su información en el Buró no esté al acceso de quienes quieran consultarla. Es una vía efectiva para evitar que no sean solicitados préstamos o créditos a nuestro nombre.

No menos valioso resulta un servicio como Tu Asesor. Consiste en una asesoría personalizada, una orientación de primera mano, ofrecida por vía online por profesionales expertos, para así interpretar los datos contenidos en nuestro historial crediticio.

Consultas y servicios que ofrece el Buró de Crédito

Gracias a esta instancia se pueden obtener consejos y recomendaciones acerca de cuáles son los otorgantes de crédito que nos convienen más, para así solicitar nuevos financiamientos de acuerdo a la presencia actual que tengamos en el Buró de Crédito. También pone a nuestro alcance modernos simuladores crediticios para calcular si podemos obtener ciertas opciones de financiamiento, de acuerdo a nuestra capacidad de pago y antecedentes crediticios.

Pero consultar el Buró de Crédito puede llevarnos a situaciones en las que deseamos reclamar, por alguna referencia o antecedente de nuestros hábitos de pago que consideremos que no se apegan a la realidad. Es entonces que el servicio denominado Reclamaciones puede ser de gran valía. En este caso, el sistema que maneja el Buró nos da la oportunidad de notificar cualquier reclamación u corrección que deseemos hacer con relación a lo asentado en nuestro reporte de crédito especial.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo puedo mejorar mi situación en el buró de crédito?

Lo primero que debe hacerse en busca de optimizar la presencia que se tenga en el buró de crédito es reconocer qué estar incluido en esta base de datos no es algo negativo. Lo que sí es determinante para tener acceso a otros productos financieros que lleguemos a solicitar es si ese reporte es positivo o negativo.

En efecto si uno es formal y puntual en el pago de los compromisos financieros que se tienen pendientes el historial en poder del buró será positivo y se perfilará cómo un elemento clave para tener acceso a más y mejores opciones de financiamiento.

¿Es bueno o malo estar en el Buró de Crédito?

En cambio, sí con frecuencia uno cae en problemas de impago o morosidad el historial en poder del buró será bastante negativo y resultará bastante difícil que alguna entidad financiera decida prestarnos dinero.

Incluso aquellas personas que no se encuentran reportadas en el buró de crédito tienen aún muchas más trabas para conseguir que alguna institución bancaria o compañía financiera decida ofrecerles algún crédito, puesto que no se cuenta con los elementos suficientes para medir el riesgo que uno ofrece como sujeto deudor.

¿Qué pasa si aparezco en el Buró de Crédito?

Por lo demás, tener un buen buró de crédito no sólo está condicionado por pagar en tiempo y forma las cuentas. Tal como la Condusef y otras instituciones relevantes en el medio financiero nacional lo han señalado, cualquier persona que tenga o haya establecido alguna vez cierta transacción crediticia quedará registrada en el buró de crédito.

Las entidades dedicadas al medio Financiero emiten un reporte mensual acerca de cómo se está pagando cierto producto, especificando si los clientes se muestran morosos o por el contrario pagan a tiempo el préstamo solicitado.

¿Estoy boletinado en el Buró de Crédito, qué hago?

Si acaso una persona queda registrada de manera negativa por parte del buró de crédito, es imposible impedir esta referencia, lo que sí puede hacerse es modificar la calificación que el acreedor le otorgue al cliente en cuestión.

Expertos de la Condusef señalan que, conforme a la estadística actual, eliminar las referencias negativas demora de entre 1 a 6 años, siempre considerando la cantidad de la deuda que se tenga pendiente de cubrir.

 

Foto de portada: @rupixen