¿Cómo cancelar un depósito en Oxxo?

Si ha depositado en una cuenta incorrecta en Oxxo, no tiene que preocuparse, ¡porque todo tiene una solución! En este artículo explicaremos cómo cancelar un depósito en Oxxo.

En Oxxo es posible depositar, retirar y cancelar depósitos. Por lo tanto, si se encuentra con esta situación, quédese con nosotros y lea lo que hemos preparado para usted.

Antes de continuar, nos gustaría recordarle que, aunque la mayoría de las tiendas Oxxo tienen horarios de atención prolongados, algunas tienen horarios de atención limitados, así que asegúrese de checar los horarios en las Sucursales antes de concurrir a una de ellas. Lo reiteramos siempre porque creemos que es importante y nos preocupamos por tu felicidad. ❤️

¿Cómo cancelar un depósito en Oxxo?

De acuerdo con la política de Oxxo, si un empleado comete un error durante el pago, la empresa será responsable de devolver el pago al cliente y ayudar al proveedor de servicios a volver a conectarse al servicio si es necesario.

Si el error proviene del usuario, esto es más importante que el depósito. Oxxo no puede hacer mucho, es decir, ya depende del Condusef. Esto significa que para cancelar un depósito en caso de que el error sea tuyo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. El primer paso es notificar al banco del error en el depósito.
  2. Por más que Oxxo tenga buena voluntad en ayudarte, Condusef comunica que siempre dependerá de la buena fe de quien recibió el depósito.
  3. El Banco le comunica al receptor del depósito que ha recibido por error un depósito y éste tendrá dos opciones: negarse a devolver el dinero o devolverlo.
  4. En caso que la persona que recibió por error el depósito se niege a devolverlo deberás iniciar acciones judiciales por enriquecimiento sin causa para poder volver a recuperar el dinero.
  5. En México los Bancos no tienen obligación de devolver el dinero, ya que no pueden corroborar realmente que el depósito se haya efectuado por error.

¿Se puede cancelar un deposito de Oxxo?

En realidad como te contamos anteriormente Oxxo una vez realizada la transferencia Oxxo no podrá cancelarla, pero deberás seguir los pasos que te explicamos anteriormente.

Consejos de Condusef para cancelar un depósito bancario:

Si la transferencia o depósito se transfiere a otro titular con cuenta en el mismo banco, debido a la inmediatez de la operación, no se puede detener ni cancelar en ese momento.

Una vez completada la transacción, el banco se tomará un tiempo para verificar la información del titular de la cuenta (beneficiario). Se pondrán en contacto con él directamente para comunicarle el error, y de esta forma (en el buen sentido) coordinar cómo y cuándo puede devolverle el dinero o los fondos.

Por ejemplo, si es un depósito interbancario, el banco le solicita al otro banco receptor que devuelva la transferencia o el depósito, según el proceso efectuado. Será importante darse cuenta del error lo antes posible, antes que la operación haya sido confirmada.