¿Cómo obtener Certificado Apoyo INFONAVIT?

Hola amigos! En ésta ocasión te contaremos como bajar u obtener el Certificado Apoyo Infonavit, para aquellos que ya se decidieron a sacar un crédito bancario más el apoyo Infonavit integrado.

¿Cómo sacar el Certificado Apoyo Infonavit?

A continuación te contamos como es el procedimiento para sacar el certificado de forma práctica y paso a paso.

PASO 1

Para sacar el certificado debemos ingresar a la página de Infonavit https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/portal/infonavitmx/mx2/derechohabientes/

A continuación presionamos en «quiero un crédito» y después a «quiero comprar«.

PASO 2

A continuación debemos ir hacia abajo (en el sitio web) y les van a aparecer cuáles son las alternativas de crédito que te sirven para comprar.

Aquí encontramos la de «apoyo Infonavit», que hace referencia a que es una opción donde tu puedes solicitar un crédito hipotecario a una institución bancaria y que el saldo de tu cuenta de vivienda se queda como garantía en caso de desempleo.

Si continúas hacia abajo en el sitio web, aquí el sitio comenta cuales son las características del certificado de apoyo Infonavit.

Las características que se destacan del sitio web son las siguientes:

  • Que puedes comprar una casa nueva o existente o que puedes hasta construir en terreno propio.
  • Que las aportaciones patronales subsecuentes se usaran para amortizar al crédito que tengas con el banco y que en caso de perdida de empleo cuentas con una fuente alterna de pago al disponer del saldo de subcuentas.
  • Dice que no es necesario que cumples con ninguna apuntación, si ya obtuviste un crédito con el Infonavit y terminas de pagarlo, puedes solicitar este apoyo Infonavit en caso de que estés por comprar una nueva casa a través de un crédito bancario con apoyo Infonavit.
  • Y dice que si no has tenido crédito con el Infonavit y te decides por este producto, una vez que termines de pagar tu crédito con el banco, puedes acceder a un crédito Infonavit para adquisición de vivienda.

PASO 3

Y para finalizar te cuenta los pasos a seguir para solicitar tu apoyo Infonavit. En esta parte debemos presionar donde dice «Obten tu certificado apoyo infonavit«.

PASO 4

El sitio nos va a redirigir a un formulario que debes completar.

Deberás poner el número de seguridad social (NSS) y después vamos a poner el resultado de la suma, y luego presionamos en el botón «consultar«.

PASO 5

A continuación el sitio nos va a desplegar la información personal de la persona, aquí es importante que revises que tu nombre completo esté correcto, tu número de seguro social y el registro federal de contribuyentes.

Para descargar el certificado presionamos en «Certificado Apoyo Infonavit» y el archivo comenzará a descargarse.

El archivo se descarga en formato pdf, por lo que es necesario tener instalado en la computadora o el móvil el programa Adobe Reader.

 

El resultado también arroja lo que tienes acumulado en la subcuenta de vivienda (por ejemplo en la imágen de 193,775.85 pesos mexicanos), o sea este es el monto que se quedaría en garantía al momento de tu solicitar el crédito bancario con el apoyo Infonavit. Esto es en relación a 28 bimestres cotizados.

Una vez descargado el documento puedes imprimirlo y presentarlo ante el banco que vayas a pedir tu crédito hipotecario y en el cual hagas la adhesión del apoyo Infonavit.

¿Cómo es el certificado de apoyo Infonavit?

Una vez abierto el pdf éste es el documento que tu vas a poder ver.

Este es el certificado de apoyo Infonavit, te recomiendo que revises tus datos de nombre, número de seguro social y si te fijas la misma cantidad que apareció en la pantalla anterior es la que aparece aquí, del saldo de subcuenta de vivienda de este derecho habiente.

 

Esta es la carta que vas a imprimir y vas a tener que llevarle al banco junto a toda la documentación que ellos te pidan al momento de solicitar tu trámite del banco con apoyo infonavit.

Cuando te den el visto bueno del préstamo y te digan cuáles son las condiciones, también debes saber que este saldo de subcuenta de vivienda es el que se va a quedar en garantía y que las aportaciones patronales del 5% que tu empresa haga bimestre tras bimestre se van a ir directamente capital.

Esto ha sido todo acerca de este certificado de apoyo Infonavit, y espero que esta información te haya servido muchísimo si es que tu te vas a ir por un crédito bancario con apoyo Infonavit.

Si tienes alguna duda por favor déjala en los comentarios y con gusto te voy a responder.