Turismo en México DF

En cuanto al turismo en México DF (Ciudad de Mexico) encontrará una gran variedad de museos, edificios y lugares que llamaran su atención por su arquitectura y por la historia que encierra cada uno de ellos. A continuación le proporcionamos un listado de esos lugares que no debe dejar de visitar durante sus vacaciones en esta ciudad:

Turismo Cultural – Histórico en México DF

Museo Nacional de las Culturas

Es un majestuoso palacio del siglo XVIII con paredes de piedras tezontle. Tiene más de 20 salas especializadas en arte, arqueología y la era prehistórica. Se ubica en el cruce de las calles de la Moneda y Correo Mayor, en la misma manzana del Palacio Nacional.

Museo de la Ciudad de México

Exhibe objetos y piezas arqueológicas prehispánicas, coloniales y de los siglos XIX y XX. Se localiza en la calle Pino Suárez 30.

Museo Nacional de Arte

Reúne pinturas, esculturas, grabados y fotografías que muestran el proceso artístico mexicano desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XX. Entre sus valiosas piezas se destacan, los lienzos coloniales de José Juárez, las obras de Diego Rivera y de David Alfaro Siqueiros.

Palacio de Bellas Artes

Es el centro cultural de la ciudad y un autentico orgullo de los mexicanos. Su diseño evidencia una mezcla de estilos arquitectónicos que fusionan líneas neoclásicas y rasgos modernistas en su fachada, mientras que en el interior impera una especie de art déco azteca. Dentro de sus instalaciones funcionan el Teatro de Bellas Artes y el Museo de Artes Plásticas.

Poliforum Cultural Siqueiros

Es un edificio poligonal, diseñado y decorado por el pintor David Alfaro Siqueiros. Se ubica en la Avenida Insurgentes Sur, cerca al Hotel de Mexico. El poliforum muestra obras de gran valor artístico, destacando La marcha de la humanidad, el cual es un gigantesco mural que combina la pintura acrílica con la escultura metálica.

Turismo Religioso en Mexico DF

El turismo religioso en el DF es uno de los más interesantes e importantes tipos de turismo en la ciudad, ya que encontrará una gran variedad de iglesias, parroquias que puede visitar, conocer, admirar su arquitectura y conocer sobre su historia. Algunas de ellas son:

Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

Es el templo más visitado del país, cada año miles de fieles de todos los estados, llegan a venerar a la Virgen de Guadalupe, la patrona del pueblo mexicano que simboliza, la unión de la nación. Se ubica en la Calzada de Guadalupe, al norte de la ciudad.

Catedral Metropolitana

Es uno de los edificios religiosos más grandes del continente y una clara evidencia de las diferentes vertientes del arte colonial mexicano. Cuenta con 5 naves y 15 altares, dentro de los que se destaca el altar del Perdón con su enorme retablo del siglo XVII y el de los Reyes. Junto a la Catedral esta el Sagrario Metropolitano, una iglesia parroquial de fachada churrgueresca y en forma de cruz griega.

Iglesia de Santo Domingo

Edificada en 1539, siendo el centro principal de la orden religiosa dominical durante varios años. Es de estilo barroco y cuenta con una hermosa torre de azulejos y seis capillas adornadas delicadamente. El templo se encuentra en la Plaza Santo Domingo, famosa por la presencia de los llamados “evangelistas».

Turismo Nocturno en Mexico DF

La Ciudad de Mexico no solo tiene hermosas atracciones y lugares interesantes que puede visitar, sino que también, les ofrece a sus visitantes una excitante y maravillosa vida nocturna.

La vida nocturna de la Ciudad de Mexico tiene distintos lugares en donde puede disfrutarla, desde bares hasta centros nocturnos o como aquí se las llama, antros.

Algunos de los bares más importantes de la ciudad son:

  • Bar Alfonso, es un local modernizado con buena atención y una increíble ubicación, en pleno centro.
  • Bar Mata, situado en altos al que se accede por un ascensor antiguo al local con instalaciones contemporáneas. Posee una terraza con buena vista. Durante el día funciona como restaurante.
    Estos y otros mas están abiertos, generalmente, hasta las 10.00 pm. y no abren los domingos.

 

Foto de portada: Jezael Melgoza