Cuando comprar boletos de avión?

Bienvenidos! Aquí te contamos sobre cuando comprar boletos de avión en México. La gente muchas veces se arrepiente de no haber comprado los boletos de avión a con tiempo o cuando pudo haberlos comprado y no lo hizo.

Consejos ¿Cuando comprar boletos de avión en México?

Algo que suele suceder muy comúnmente es que en cierta temporada del año o cuando faltan unos ocho meses, la gente entra y cotiza sus boletos de avión en diversas aerolíneas tanto la clase turista que es una de las más económicas, como en la clase PREMIER, y la gente se queda con esta idea de los precios bajos, pero una semana después o un mes después estos ya subieron.

Sin embargo así sea un día después, los precios de los boletos de avión en ocasiones tienden a subir un tercio, la mitad o incluso el doble o más debido al demandacercanía del vuelo o la temporada del año.

Por ejemplo, para navidad y verano los precios de los boletos de avión suben debido a que la demanda es mucho mayor, lo mismo sucede con las vacaciones de semana santa y en algunos puentes largos.

Sin embargo si compras tu boleto de avión unos ocho o seis meses antes, puedes encontrar una mayor disponibilidad de vuelos y además unos precios más accesibles, recuerda que muchos mexicanos dejan todo a la mera hora y es cuando los precios están elevados.

Comprar boletos de avión con anticipación

Te recomendamos que si vas a viajar y tienes la capacidad de comprarlos con anticipación lo hagas sin dudar del precio, créenos, siempre tienen a subir y más generalmente en las temporadas vacacionales.

Muchas de las veces los boletos de avión tienen un precio más accesible en las agencias de viajes si compras varios ya sea para tu pareja o para toda la familia, eso de que por mayoreo sale más barato también suele aplicarse en estos casos, lo mejor es comparar precios con tiempo y así tomar una buena decisión que te permita disfrutar sin gastar de más y con ese dinero que te ahorraste comprarte un souvenir más en tu viaje.